El 6 de diciembre de 1998, el pueblo venezolano vio como la lucha histórica que iniciaron en la Cuarta República se cristalizaba con la llegada democrática al poder del Presidente Hugo Chávez Frías. Este hombre, nacido en Barinas, representa para los más de 5 millones de venezolanos y venezolanas que lo apoyan (según los datos aportados por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela) la esperanza del verdadero cambio social que durante años les fue negado por las oligarquías del país.
En esa primera elección el pueblo dio su visto bueno a las políticas socialistas impulsadas por Chávez con un 56,24% de los votos, pero esta no sería la única vez que el pueblo ratificaría a su líder. El siguiente año (1999) el pueblo venezolano asistió a lo que fue el primer referendo constitucional en nuestro país, en el que se aprobó con 77,78% una nueva Carta Política del Estado enmarcada en los ideales del Libertador, Simón Bolívar en sustitución de la llamada moribunda de 1961.
Varios procesos electorales han dado muestra de la voluntad de nuestro pueblo. Basta con recordar la relegitimación del Presidente Chávez un 30 de julio del año 2000 y su posterior ratificación en el cargo 6 años después.
Las recién efectuadas elecciones regionales y municipales demostraron, también, que el proceso de cambio avanza con firmeza, pese a algunos pequeños pero importantes espacios que no pudimos conquistar o que perdimos por fallas en quienes detentaban el poder en nombre de la revolución. Lo importante es que el pueblo, sigue consecuentemente el proyecto socialista, listos para dar la batalla en cualquier terreno, y dispuesto a conquistar los espacios que se escaparon de las manos.
Hoy nosotros los jóvenes, que también somos pueblo, tenemos que asir por el mango la construcción de esta Revolución. El presidente nos llamó a una nueva batalla, convocar la enmienda constitucional para establecer la reelección continua de mandato. Dicha enmienda podrá ser solicitada por el quince por ciento de los ciudadanos y ciudadanas (2.500.000) inscritos en el Registro Civil y Electoral; o por el treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional.
Debemos convocar al pueblo y explicarles la importancia de este nuevo proceso, a fin de desmontar la ola mediática-terrorista que adelanta la oposición y los medios de comunicación privados para crear pánico en la población. Recordemos que el poder de los medios y de las empresas nos dio una dura lección en diciembre de 2007, cuando perdimos por una "pirrica" ventaja el referendo para la reforma constitucional.
Juventud, queda pues en nuestra manos la construcción del nuevo período histórico o el retroceso a las etapas en los que la oligarquía masacraba al pueblo y respondía (como sigue respondiendo) a los interés imperiales.
Camaradas la lucha sigue, hemos ganado muchas batallas pero aún quedan otras por librar. Involucrémonos con esta nueva tarea revolucionaria y dejemos el triunfalismo a un lado. Demostremos una vez más al mundo y a la ultraderecha que este pueblo decidió hace muchos años su transitar y ese transito lo seguirá haciendo junto al Presidente Hugo Chávez Frías.
Patria, Socialismo o Muerte, ¡estamos venciendo!
Vanessa A. Gutiérrez F.
vagf18@yahoo.es
miércoles, 7 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario